CiU de Barcelona acusa al bipartito de haber pagado en 2008 por un informe aún no entregado

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 19:07

Mayol (ICV-EUiA) insta a la federación a acudir a los tribunales "si tiene dudas"

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigdollers, acusó hoy al bipartito de haber cometido la "ilegalidad" de pagar 17.980 euros en 2008 por un informe que fue encargado por la gerencia de Medio Ambiente y que aún no se ha entregado, a lo que la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol (ICV-EUiA), replicó que vaya a los tribunales "si tiene dudas".

El debate se produjo en la Comisión de Sostenibilidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente, donde hubo la primera comparecencia del bipartito sobre uno de los polémicos informes encargados en 2008 a particulares y empresas por las diversas áreas municipales, y que el bipartito emplazó a la oposición a llevar una a una a las correspondientes comisiones para tratar sobre su idoneidad.

El informe es el de la Reforma de la Ordenanza de Medio Abiente, encargado a Joaquin Tornos Abogados Asociados y pagado "por avanzado", según Puigdollers, quien consideró que se ha vulnerado la normativa y reclamó ver el trabajo hecho por el despacho. Tanto el edil de CiU como Emma Balseiro (PP) también se preguntaron si era necesario encargarlo a una empresa externa.

Mayol replicó que la parte del informe de contaminación acústica ya lo ha visto la oposición, defendió que "no hay administración que se pueda permitir tener especialistas jurídicos para todo lo que necesita" y añadió que ningún gobierno da la información a la oposición antes de darle impulso político. Aún se le pueden hacer añadidos y su contenido se presentará en un mes.

El primer informe de 2008 a debatirse debía ser el de Análisis Actividades Promoción Ciudad Barcelona-Madrid, encargado al periodista Jordi Garcia Soler por 17.980 euros, en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública de esta mañana. Sin embargo, la comparecencia se dejó para más adelante porque no podía comparecer el delegado de Presidencia, Ignasi Cardelús.

Cardelús tenía previsto acudir esta mañana al Aeropuerto de El Prat para atender la llegada de su mujer con el grueso de la caravana de la ONG Barcelona Acció Solidària, de la que tres miembros permanecen secuestrados. El presidente de la Comisión de Presidencia, Antoni Vives (CiU), expresó la solidaridad de la comisión con la caravana y deseó que el secuestro se resuelva "pronto".