CiU pide que propietarios e instituciones tengan voz en el Parque del Montgrí

Actualizado: martes, 20 abril 2010 0:15

GIRONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

CiU ha presentado 52 enmiendas a la ley que creará el Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter (Girona), en el que reclama presencia con voz y voto de propietarios, instituciones y agentes, y con un sistema que obligue a negociar consensos.

Los diputados de CiU en el Parlament Ramon Espadaler, Eudald Casadesús y Xavier Dilmé presentaron hoy las enmiendas en L'Estartit, en un acto al que asistieron medio centenar de personas, informó la federación en un comunicado.

Proponen un órgano rector con 15 representantes repartidos a tercios entre la Generalitat, la administración local y el Estado, y el territorio. Además, apuestan por excluir de la protección los arrozales de Pals y la primera línea de las playas arenosas y sin vegetación.

Espadaler defendió la postura de CiU por un parque que se "ajuste a la realidad existente", y consideró que el proyecto del tripartito "no debía estar tan bien" porque las formaciones que lo integran (PSC, ERC e ICV-EUiA) han presentado más de cuarenta enmiendas.