CiU pregunta al bipartito por las ramificaciones a Sants-Montjuïc de la trama de Ciutat Vella

Sonia Recasens
EP
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 21:36

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en el Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona ha preguntado al Gobierno municipal por las ramificaciones hacia el Distrito de la presunta trama de concesión de licencias en Ciutat Vella, y le ha reclamado una auditoría desde el año 2000 y la celebración de un pleno extraordinario.

La federación ha realizado estas peticiones después de publicarse en la prensa el testimonio de tres titulares de negocios de hostelería de Sants-Montjuïc que afirman que sufrieron coacciones y extorsiones de la trama que se investiga en Ciutat Vella.

Según ha informado CiU, la concejal Sònia Recasens ha dicho que quieren hacer constar "la gravedad de estas informaciones", y ha pedido "responsabilidades y explicaciones al Gobierno municipal para aclarar los hechos, tanto para depurar responsabilidades como para no estropear más la imagen del Ayuntamiento".

Para Recasens, estas informaciones refuerzan las hipótesis de CiU en el sentido de que no se está ante el caso de Ciutat Vella sino "una red de corrupción enquistada dentro del Ayuntamiento y extendida por toda la ciudad", y ha recordado que son tres los distritos donde se ha extendido la sospecha de los hechos: Ciutat Vella, Nou Barris y Sants-Montjuïc.

Con sus peticiones, espera que el Gobierno municipal reaccione. "Es un escándalo que hayan pasado 48 horas desde que han salido a la luz pública estos casos y aún es hora de que salga el alcalde, Jordi Hereu, a dar un mensaje claro y transparente de condena de los hechos", ha concluido.