Colau pide a Cifuentes que dimita: "Alguien que ha perdido el respeto a la verdad" no puede seguir

Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Europa Press
Actualizado: martes, 17 abril 2018 19:23

   BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien ha acusado de mentir con descaro sobre su máster, al que ha renunciado: "Alguien que le ha perdido el respeto a la verdad de esa forma no puede seguir en el cargo político que ocupa".

   "Tenga el currículum que tenga, le falta lo más importante: sinceridad, dignidad, generosidad y el valor para hacer lo que tendría que hacer: dimitir", ha aseverado la también dirigente de BComú en un apunte en Facebook recogido por Europa Press este martes, después de que Cifuentes haya renunciado a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

   "Hay algo peor que el máster de mentira de Cifuentes: el descaro con el que miente. Ver cómo es capaz de estirar una mentira hasta lo patético, se lleve a quien se lleve por delante", ya sea estudiantes, profesores y el prestigio a la universidad, ha dicho Colau.

   Ha sostenido que Cifuentes ha "renunciado' a su falso título, reconociendo así que fue un regalo, porque nadie renuncia a un título si se lo ha ganado trabajando", y ha afirmado que el caso representa un insulto a la inteligencia de todos quienes lo siguen, desde la estupefacción.

   Considera que el caso puede parecer una anécdota, pero no lo es: "Es grave y es un síntoma. Uno más de un sistema que alimenta las desigualdades sociales, uno más de los que nos gobierna una 'élite' que lleva años tratándonos de tontos y mirando a la gente común por encima del hombro", ha aseverado Colau.

LO MEJOR PREPARADO, LOS CURRÍCULUMS

   La alcaldesa ha señalado que se trata de cargos que se llaman a sí mismos el gobierno de los mejores y los muy preparados pero que, según se van conociendo los detalles, "lo que mejor han 'preparado' es un currículum", y ha asegurado que el de Cifuentes no es un caso aislado.

   La primera edil ha advertido de que los ciudadanos no necesitan una clase política con falsos másters, sino "con más matrículas de honor, pero de las que no se obtienen sólo en la universidad, sino en la vida. Es decir, más honestos, honrados y honorables".

   Ha criticado que existen estudiantes de primera que hacen valer los privilegios de pertenecer a una élite para conseguir currículums llenos de títulos, y luego están el resto, que deben dedicar horas y horas, a menudo trabajando para pagar carreras en universidades públicas "porque no les alcanza para cursar esos carísimos másters que lucen los 'muy preparados' y que ahora están bajo sospecha".

   "Flaco favor en general, esa sospecha. Flaco favor a quienes se lo tienen que currar para obtener unos títulos que a otros, al parecer, sólo les cuestan unos cuantos viajes de su chófer", ha afeado Colau, que ha dicho que todo parece indicar que al PP le ha salido una nueva trama, esta vez de títulos falsos, y es momento de llegar hasta el final, según ella.

   Ha exigido conocer "las mentiras que otros altos cargos esconden en sus currículums" y de apoyar a los alumnos que trabajan de verdad y se dejan horas de sueño para acabar sus tesis y sus trabajos de fin de máster, al igual que a los profesores que no regalan notas a cambio de quién sabe qué prebendas, según ella.