La concejal de Les Corts (Barcelona) también asumirá tareas de Sarrià cuando su edil esté de baja por maternidad

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 19:58

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal del distrito de Les Corts de Barcelona, la socialista Montse Sànchez, se convertirá también en la concejal accidental de Sarrià-Sant Gervasi cuando la edil de este distrito vecino, la socialista Sara Jaurrieta, esté de baja de maternidad.

Jaurrieta, embarazada de dos niñas, prevé salir de cuentas a medianos de enero, según explicó hoy en declaraciones a Europa Press. Afirmó que quiere seguir trabajando hasta que pueda, aunque dudó de si podrá continuar cuando acaben las vacaciones navideñas.

Precisó que tendrá tres meses y medio de baja, por lo que su ausencia puedecoincidir con una audiencia pública y una sesión del consejo plenario del distrito previstas para los próximos meses.

La concejal de Sarrià no se podrá beneficiar de momento de la reforma del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para posibilitar el voto remoto en caso de baja de un concejal, como se impulsó inicialmente en la Comisión municipal de Presidencia, Territorio y Función Pública de noviembre.

La propuesta recibió el apoyo del bipartito, que forman PSC e ICV-EUiA, además de ERC. Sin embargo, tanto republicanos como CiU y PP condicionaron su apoyo final a que esta modificación se impulse con consenso. Entonces los grupos se dieron dos meses para discutir la reforma.