Cs pide un pleno monográfico en el Parlament sobre "cómo recuperar la convivencia"

Cs pide un pleno monográfico en el Parlament sobre "cómo recuperar la convivencia"
13 de junio de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado este miércoles pedirá un pleno monográfico en el Parlament sobre "cómo recuperar la convivencia" que su partido ve afectada en Catalunya por el proceso soberanista.

En rueda de prensa desde la Cámara, ha recordado que Cs cuenta con los votos para impulsar la iniciativa en solitario: "Hay fractura social en Catalunya y es urgente trabajar para recuperar la convivencia".

Según Arrimadas, el pleno servirá para que la Generalitat tenga que decir públicamente "si quiere seguir con la ilegalidad del proceso o quiere priorizar las políticas sociales", y ha considerado que lo segundo es lo que realmente une a los catalanes.

La líder de Cs ha criticado que el Govern ya da síntomas de menospreciar estas políticas e insistir en el proyecto independentista, ya que este martes anunció la reactivación del Diplocat, "un chiringuito de propaganda independentista".

"El Diplocat servía para internacionalizar el proceso y ya sabemos que los éxitos han sido nulos pero los gastos, muchos", ha concluido Arrimadas, que ha pedido a la Generalitat que priorice las inversiones en guarderías y no en política exterior.

Últimas noticias