La CUP admite "debilidades" en sus cuentas y ve correcto el toque de atención de la Sindicatura

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 enero 2014 18:53

C's evita valorar el informe porque todavía no lo ha leído

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha admitido este martes que su presupuesto de la campaña de la autonómicas de 2012 tenía "debilidades", por lo que asume y ve correcto el toque de atención a sus cuentas que le ha dado un informe de la Sindicatura de Cuentas.

En rueda de prensa, ha reaccionado así al informe del órgano fiscalizador catalán en el que se propone reducir la subvención para gastos electorales a C's en 450 euros y la CUP en 3.075 euros tras apuntar que no han quedado suficientemente acreditados el origen del total de los fondos que aportaron personas físicas y jurídicas para afrontar costes para las elecciones al Parlament de 2012.

Según el informe, estas cifras corresponden al 10% del importe que no justificaron, ya que C's registró aportaciones por 4.500 euros que no se ingresaron en la cuenta electoral sino que se dispusieron en efectivo, y no ha sido posible identificar el origen de 30.752,9 euros de aportaciones recibidas por la coalición CUP-AE.

La Sindicatura recuerda que la normativa que regula la entrega de subvenciones electorales y el pago de adelantos "no establece la existencia de posibles sanciones ni el procedimiento para valorar el importe de la posible revocación parcial o total", lo que debería tratarse.

Arrufat ha reconocido que en los primeros compases de la campaña electoral no se pudieron recopilar todos los datos de pequeñas aportaciones, y ha considerado "justa y correcta" la posibilidad de que se reduzca la subvención de la CUP en 3.075 euros por no haber seguido la normativa al pie de la letra.

"No permitiremos que vuelva a suceder", ha continuado el diputado de la CUP, que ha asegurado que actualmente la formación ya cuenta con una estructura preparada para poder hacer una contabilidad rigurosa y cumplir los requisitos que fija la Sindicatura.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha rehusado valorar el informe del órgano fiscalizador de la Generalitat porque, según ha dicho, todavía no ha podido leerlo, y, tras pedir disculpas, ha asegurado que estará encantado de comentarlo una vez lo haya podido examinar.

Leer más acerca de: