La CUP descarta asistir a la conmemoración de los atentados por la presencia del Rey

La CUP descarta asistir a la conmemoración de los atentados por la presencia del Rey
10 de agosto de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La CUP no participará en los actos oficiales del aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) por la presencia del Rey Felipe VI, ha avanzado este viernes la diputada del partido en el Parlament Natàlia Sànchez.

"Participar es formar parte de una normalidad en relación al monarca español y a su papel en el comercio y el negocio de la guerra, y por lo tanto no queremos participar", ha sostenido en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Además, la diputada considera que el presidente del Govern, Quim Torra, y otros grupos del Parlament tampoco deberían participar en un acto con el monarca español: "No hay mejor frialdad que esta", ha señalado.

Sànchez ha destacado que el hecho de no participar no significa en ningún caso no compartir el duelo ante lo que ha tachado de tragedia, "pero sería ingenuo obviar el papel de este señor", ha resaltado en referencia al Rey.

Preguntada por si quienes rechazan su presencia deberían manifestarlo en protestas, ha dicho que no es la CUP quien debe posicionarse, pero que "es probable que vuelva a pasar", porque en otras ocasiones ciudadanos han mostrado su indignación hacia el monarca, según ella.

Contador

Últimas noticias