Disturbios en el pleno de Reus (Tarragona) terminan con dos policías heridos leves

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 21:24

REUS (TARRAGONA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) vivió esta mañana momentos de tensión cuando miembros del público contrarios a un proyecto urbanístico que tenía que aprobarse intentó desplegar una pancarta y se enfrentó a los polícias locales que intentaban impedir que hubiera altercados. Dos de los agentes fueron agredidos por los alborotadores y uno de ellos precisó de atención médica en el hospital.

Varios de los que provocaron el alboroto, pertenecientes a los Maulets y menores de edad, fueron identificados y se les imputará por atentado a la autoridad y desorden público.

Los disturbios empezaron justo después de la votación del proyecto urbanístico llamado La Sedera, que está originando polémica por los grupos de oposición que se han organizado en su contra y que presentaron 4.000 firmas para parar el proyecto.

El equipo de gobierno advirtió hoy de que, según pudo constatar, una parte de los firmantes "fue engañada", ya que se les dijo que la causa era la construcción de un centro para la tercera edad.

El proyecto de la Sedera, que contempla la construcción de un centenar de viviendas de protección y otras tantas de promoción privada, así como un centro cívico y zona verde, entre otros, necesita de una modificación puntual del Plan Urbanístico, que es lo que se aprobó hoy, para poder iniciarse.