Dos cañas de cerveza ayudan a mejorar la calidad de la dieta mediterránea, según expertos

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 16:23

LLEIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos cañas de cerveza al día, consumidas por adultos sanos, podrían ayudan a mejorar la calidad de la dieta mediterránea, según explicó hoy en Lleida la investigadora del Centro de Investigación Comunitaria de la Universitat de Barcelona (UB) Mercé Vidal, que citó diez evidencias científicas que avalan los beneficios de la cerveza.

Como confirmó Vidal, se trata de una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica, entre cuatro y cinco grados, con unas características específicas en su composición que la diferencian del resto de bebidas y le confieren un especial interés nutritivo.

La investigadora insistió en que está elaborada a partir de ingredientes naturales --agua, cebada malteada y lúpulo--, tiene un bajo contenido calórico (45 kcal/100 ml) y diversos nutrientes como vitaminas del Grupo B, especialmente ácido fólico, fibra, minerales (silicio, potasio, magnesio, calcio y poco sodio) y otros compuestos que podrían interaccionar con la salud.

Vidal participó hoy en una campaña para fomentar los hábitos de la dieta mediterránea en la que desde 2005 se incluye la cerveza. En la campaña participaron la delegación leridana de la Federación Nacional de Amas de Casa (UNAE) y el Centro de Informació Cerveza y Salud.

En su intervención apuntó que la cerveza es una bebida milenaria que ha estado siempre ligada a la Dieta Mediterránea clásica, cuyo consumo moderado podría aportar nutrientes a la dieta habitual así como otros compuestos beneficiosos para la salud.