Endesa retira 46 apoyos aéreos y 5,6 kilómetros de cable ubicados en Collserola

Los trabajos en la Serra de Collserola forma parte de un plan de 37 operaciones
ENDESA
Publicado: viernes, 22 junio 2018 12:00

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha retirado 46 apoyos aéreos y 5,6 kilómetros de cable ubicados en el parque natural de la Serra de Collserola para avanzar en la racionalización de infraestructuras, en una actuación que se enmarca en un plan dotado con 4,5 millones de euros.

En un comunicado este viernes, Endesa ha informado que se trata de una de las 37 operaciones que se realizarán hasta 2019, enmarcadas en un convenio firmado entre la compañía y el consorcio del parque.

El plan incluye la reducción del 19% del trazado aéreo y la sustitución del 21% del cableado convencional para un nuevo sistema de trenado que minimiza su presencia en aquellos puntos donde sea imposible reconfigurar la red o suprimirla.

El operativo ha consistido en desmontar diferentes tramos de red eléctrica aérea, lo que se traduce en más de 5,6 kilómetros de cable, 31 palos de madera, seis palos de hormigón, nueve torres metálicas, seis seccionadores aéreos, tres ruptofusibles aéreos y 243 aisladores.

Desde que empezó el Plan Collserola en mayo de 2017, que prevé terminar en 2019, se han ejecutado diez actuaciones, enfocadas a la renovación tecnológica, la retirada de tramos o el soterramiento de líneas.

Leer más acerca de: