La Generalitat cierra en Collbató (Barcelona) una residencia para ancianos que no disponía de personal capacitado

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 22:40

COLLBATÓ (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La residencia privada para ancianos 'La Moreneta' de Collbató (Barcelona) ha cesado definitivamente su actividad por diferentes irregularidades detectadas por la Conselleria de Acción Social de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Collbató. Según informaron hoy fuentes municipales, el centro cesó su actividad el 15 de septiembre después de que sus 16 usuarios fueran trasladados a otras residencias del Baix Llobregat.

Los trámites para cerrar el centro se iniciaron en agosto cuando se detectó que el centro no disponía de ningún responsable higiénico-sanitario ni tampoco de ningún profesional con la capacitación suficiente para trabajar en una instalación de estas características. La Generalitat y el Ayuntamiento dieron al centro un plazo para recolocar a sus usuarios en otros servicios.

El proceso de suspensión de la actividad al centro concluyó el pasado día 15 con el realojamiento del último de los 16 usuarios que acogía 'La Moreneta'. El Servicio de Inspección y Registro de la Conselleria continúa con el expediente sancionador contra el titular de este centro.

Según el concejal de Bienestar Social de Collbató, Carles Gaya, el cierre se ha realizado de forma "rápida" lo que demuestra "el buen entendimiento y la perfecta coordinación" entre la Generalitat y el Consistorio. Gaya afirmó que el Ayuntamiento "continuará extremando las precauciones para garantizar el bienestar y la seguridad de las personas mayores del municipio".