La Generalitat prevé devolver en 2019 las pagas extras pendientes de los funcionarios

Jordi Puigneró, conseller de la Generalitat de Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 14:26

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, prevé devolver el próximo año las pagas extras pendientes de 2013 y 2014, pese a que el anterior Govern acordó devolver este año el 10% de la paga extra de 2013.

"Nuestra voluntad es que en 2019 podamos empezar a hacer efectivo su retorno", ha declarado este martes a los periodistas tras reunirse este martes la Mesa general de negociación de los empleados públicos, donde esto no se ha podido abordar.

El titular de Administración Pública también ha afirmado que la actual la regla de gasto "impuesta" por el Gobierno central impide este retorno hoy por hoy.

Por eso, ha explicado que será uno de los temas de las próximas reuniones bilaterales que el Govern mantenga con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y donde pedirán que flexibilice los criterios de cálculo de esta regla.

"Cuando a veces decimos por qué queremos ser un Estado, precisamente es para poder hacer también política laboral respecto a nuestros funcionarios. Si hoy fuéramos un Estado podríamos retornar las pagas extras del 2013 y 2014", ha asegurado.

Leer más acerca de: