Hallan vivo al recolector de setas desaparecido el martes en Fígols i Alinyà (Lleida)

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2018 15:02

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Un hombre que recolectaba setas ha encontrado este sábado al hombre de 70 años que desapareció el martes en Fígols i Alinyà (Lleida) mientras hacía la misma actividad, han informado los Bomberos a Europa Press.

El hombre ha sido localizado sobre las 11.00 horas de este sábado en la zona de la Rasa d'Odèn (Lleida), a unas dos horas andando de donde desapareció, y presenta síntomas de deshidratación, insolación y desorientación.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha evacuado al hombre y le ha trasladado al Hospital de Manresa con helicóptero medicalizado.

Los Bomberos, de momento, no tienen información sobre los movimientos del recolector de setas durante los cinco días de su desaparición.

El hombre, vecino de Guissona (Lleida), ha sido buscado desde el martes, cuando salió con un amigo y éste dio el aviso al 112 sobre las 16.30 horas porque no había regresado al aparcamiento donde habían quedado.

En la búsqueda de estos cinco días han participado dotaciones terrestres de los Bomberos y dos helicópteros, uno de ellos con cámara térmica para detectar puntos calientes desde el aire.

Los Mossos d'Esquadra también han trabajado con un helicóptero, la unidad de montaña, la unidad canina y patrullas de seguridad ciudadana, además del trabajo de Agentes Rurales con diversos agentes y dos drones.

También algunos voluntarios han participado en el operativo de búsqueda intensiva desde el martes alrededor del último lugar donde fue visto el desaparecido, además de búsqueda extensiva más allá de la zona.

Leer más acerca de: