Huguet critica que un PSC "poco transformador" se atribuya toda la obra de Govern

El conseller Josep Huguet en la Universitat Catalana d'Estiu
INNOVACIÓ, UNIVERSITATS I EMPRESA
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:18

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha criticado al PSC por pretender adjudicarse, a su juicio, todos los progresos del Ejecutivo catalán, y ha acusado a los socialistas catalanes de ser un partido "poco transformador" y tener como máxima ambición gestionar el Govern.

"Pretender adjudicarse el mérito de la alternancia política y todos los progresos del Govern en solitario es un engaño", ha afirmado Huguet, que en un apunte en su blog recogido por Europa Press ha reducido a contadas excepciones la capacidad reformadora del PSC.

El conseller ha criticado así la nueva campaña publicitaria del PSC de cara a las elecciones catalanas de otoño, en la que contrapone los progresos alcanzados en los siete años de PSC en el Govern con los logrados durante los 23 de CiU al frente de la Generalitat. Los carteles vienen firmados con el lema 'President Montilla'.

Huguet ha adjudicado a los republicanos la capacidad "transformadora" del tripartito, y ha reivindicado para ERC la paternidad de las principales leyes de los últimos siete años como los Pactos Nacionales de inmigración y educación y la ley de consultas.

CONTRA EL BIPARTIDISMO

El dirigente republicano ha cargado también contra CiU a quien ha acusado de no representar el cambio tal y como anuncia en sus eslóganes electorales, sino "el retorno de la política del lobby en Madrid y a las prácticas de los casos 'Millet' y 'Treball'.

Huguet ha lamentado también que la federación plantee como principal objetivo el concierto económico "cuando fue la misma CiU quien se encargó de eliminarla del Estatut" tras reunirse en la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente independentista, que ya ha anunciado que no irá en las listas de ERC en las próximas elecciones, ha acusado a CiU y PSC de intentar "reducir" la política catalana a una lucha bipartidista.