Un incendio en Vilopriu obliga a desalojar varias casas y a cortar a dos carreteras locales

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 19:42

GIRONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio que de momento afecta a 70 hectáreas de campos y vegetación forestal del paraje Bosc d'en Felip, en Vilopriu (Girona), ha obligado a desalojar a una cincuentena de personas de las casas del núcleo de Gaüses y una masía aislada, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los afectados, que en ningún caso han resultado heridos, han sido trasladados al pabellón de Verges.

El fuego también ha obligado a cortar dos carreteras locales: la GIV-6233 en Vilopriu, entre el kilómetro 0 y 2, y la GI-631, entre el kilómetro 0,5 y 3.

De momento, el incendio, que se declaró sobre las 14 horas, sigue activo, y se trata de uno de los más importantes en lo que va de verano en Catalunya.

Hasta allí se han desplazado 60 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y 10 medios aéreos --seis helicópteros y cuatro aviones--, que trabajan para apagar el incendio, que según los primeros cálculos de los Agentes Rurales, afecta a 70 hectáreas, informan los Bomberos.

Según ha informado Protección Civil, han activado a las 15.45 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat).

Los Bomberos también trabajan en la extinción de un incendio forestal en Castellbell i el Vilar (Barcelona), que de momento afecta ocho hectáreas de vegetación y que ha empezado pasadas las 14 horas.

Allí trabajan 22 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos, dos helicópteros y dos aviones.

Leer más acerca de: