Kosmópolis 2015 contará con David Grossman, Rachel Kushner, Taiye Selasi y William T. Vollmann

Cartel de Kosmopolis 2013
CCCB
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 19:10

El certamen literario se ampliará de tres a cinco días

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los escritores David Grossman, Rachel Kushner, Taiye Selasi y William T. Vollmann son algunas de las primeras confirmaciones del festival bienal literario Kosmópolis 2015 organizado por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), a la espera de anunciar la programación completa en febrero.

Según han destacado en un comunicado, Grossman es uno de los grandes nombres de la literatura actual --año tras año suena en las quinielas del Premio Nobel--; Rachel Kushner es la última revelación de la literatura norteamericana y finalista del National Book Award 2013; Taiye Selasi es una autora incluida entre los mejores relatos breves norteamericanos de 2013 de la revista 'Granta', y William T. Vollmann, "es considerado por David Foster Wallace una de las voces más singulares de su generación".

La programación de esta VIII edición girará en torno al escritor Winfried Georg Maximilian Sebald en la literatura actual, así como en el 150 aniversario de 'Alícia en el país de las maravillas'.

La figura de Sebald y su influencia en la literatura actual pritagonizará actividades sobre su trayectoria, así como la exposición 'Les variacions de Sebald' en el mismo CCCB.

'Alícia en el país de las maravillas' se analizará también por su influencia sobre la literatura, el cine y las artes plásticas, mientras que otro tema central de Kosmópolis 2015 serán las nuevas narrativas periodísticas y la evolución del periodismo de investigación.

El CCCB se convertirá del 18 al 22 de marzo en un espacio de encuentro entre lectores, escritores, guionistas, músicos, dramaturgos y periodistas, con la novedad de que se ampliará de tres a cinco días.

Además, el tradicional Bookcamp Kosmopolis, el encuentro dedicado al mundo de los libros y la edición, se centrará en explorar los límites y las posibilidades del libro desde diversos puntos de vista, mientras que el canal audiovisual inspirado en la literatura, Canal Alfa, incorporará el estreno diario de una película, y una jornada dedicada a las series televisivas de alta calidad literaria.