Montoro niega que su coche intentara atropellar a manifestantes que les abordaron tras un mitin

Acusados por disturbios en una protesta contra el PP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 11:35

Camacho asegura que fue una "encerrona" y que sintió miedo y pánico

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha declarado este miércoles por videoconferencia en el juicio en la Audiencia de Barcelona por altercados durante un acto de campaña en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2014 y ha replicado a los nueve acusados que su coche no se abalanzó sobre ellos a la salida del evento, que su conducción fue prudente para evitar atropellos, y que el vehículo sufrió "agresiones".

"La conducción para salir fue lenta y prudente para evitar ningún intento de atropello", ha explicado Montoro, negando así las afirmaciones de los acusados el lunes, que dijeron que el coche del exministro les intentó arrollar e iba a gran velocidad.

Montoro ha explicado que un grupo de unas cien personas intentaron impedir su salida del acto de campaña por las elecciones europeas de 2014 en Vilanova y que los manifestantes les increparon, les lanzaron objetos, intentaron abrir la puerta del vehículo y subirse al capó.

"Nuestro vehículo --en el que iba con la entonces presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho-- fue objeto de agresiones por objetos contundentes", ha valorado Montoro, que ha dicho que temió por las consecuencias de la protesta, por la integridad física de los agentes y manifestantes.

Camacho, que también ha declarado por videoconferencia, ha explicado que fue "una encerrona" y que sintió miedo y pánico, y ha explicado que la protesta era contra el PP, por exclusión y odio, en sus palabras.

La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona juzga desde este lunes y hasta el viernes a nueve jóvenes por presuntos desórdenes en una protesta contra un acto del PP.

Según el escrito de la Fiscalía --que acusa a seis jóvenes y pide el sobreseimiento de la causa para los otros tres--, el Casal Popular de Vilanova i la Geltrú y otras organizaciones convocaron el 21 de mayo de 2014 una manifestación para "frustrar" la celebración del acto de campaña del PP por las elecciones al Parlamento Europeo en el Espai Posit Vell de Pescadors, lo que motivó que se desplegara un dispositivo policial de Mossos d'Esquadra y Policía Local.

Leer más acerca de: