El nuevo CAP Josep Masdevall de Figueres (Girona) abrirá en julio e incluirá una comadrona

El nuevo CAP Josep Masdevall de Figueres (Girona)
ICS GIRONA
Actualizado: lunes, 18 junio 2018 14:03

GIRONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de atención primaria (CAP) Josep Masdevall de Figueres abrirá el lunes 2 de julio, y una semana después pasará a absorber la atención pediátrica del CAP Ernest Lluch además de incluir odontología, extracciones y, a partir de septiembre, una comadrona de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (Assir).

Con esta apertura se cerrará el CAP de Figueres Sur los profesionales que trabajaban en este espacio prefabricado pasarán a ejercer en el nuevo CAP Josep Masdevall, al que se han dedicado cuatro millones de euros para las obras y el equipamiento, con financiación pública a través del Servei Català de la Salut (CatSalut), ha explicado el Institut Català de la Salut (ICS)en un comunicado este lunes.

Con motivo de la puesta en marcha de este espacio, han reorganizado la atención sanitaria en el área de Figueres, Fortià, Riumors, el Far d'Empordà y Vila-sacra (Girona), y el nuevo CAP concentrará toda la atención pediátrica.

Así, el CAP Ernest Lluch dejará de atender a menores, los pediatras y enfermeras pediátricas se trasladarán, "y se podrán descongestionar las salas de consulta actuales" en un espacio que reorganizará su atención.

El ICS gestionará el nuevo ambulatorio, de tres plantas y que incluye 22 salas de consulta, un área polivalente con cuatro puntos de atención y cuatro boxes de atención continua, así como una zona de despachos, una área de educación sanitaria, otra de personal y una de almacenaje.