Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita prevén aumentar un 32% los pasajeros de cruceros

El primer crucero de esta temporada del puerto de Palamós
GOVERN
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 15:50

GIRONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita han empezado su temporada de cruceros con la previsión de aumentar un 32% los pasajeros --alcanzando los 41.000 viajeros-- e incrementar un 23% las escalas, con un total de 53 este año.

De hecho, el puerto de Palamós (Girona) ha acogido este viernes el primer crucero y se calcula que esta instalación recibirá unos 36.000 pasajeros a lo largo de la temporada --un 20% más que el año pasado-- distribuidos en 34 escalas, ha informado Ports de la Generalitat en un comunicado.

También en Girona, el puerto de Roses --donde el primer crucero llegará el 5 de mayo-- se prevé que acogerá 4.000 viajeros esta temporada, que representan un crecimiento cuatro veces superior al año anterior, con un total de 13 escalas.

Este verano, la instalación de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) se estrenará a partir del 9 de julio como puerto de cruceros, recibiendo alrededor de 1.000 pasajeros durante esta temporada que se distribuirán en seis escalas.

La Generalitat calcula que el impacto económico de los cruceros en estos tres puertos alcanzará en total los tres millones de euros al final de la temporada, tras promocionar estos destinos mediante las marcas de Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port.