Las personas sin techo que atiende Arrels Sant Ignasi de Lleida son cada vez más jóvenes

Pobreza
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 18:35

Llegan personas con trastornos sin diagnosticar o sin tratamiento y con más problemas de alcohol

LLEIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Social Sant Ignasi de Loiola, Arrels Sant Ignasi de Lleida, que atiende a personas sin hogar, asegura que cada vez atiende a personas más jóvenes, con un perfil más estructurado, sin adicciones y en situación de exclusión debido a la crisis.

Además, atiende a personas con trastornos psiquiátricos sin diagnosticar o sin tratamiento, así como con más problemas de alcoholismo, según un comunicado de la entidad, que dedica la memoria de este año a su fundador, el jesuita Joan Suñol, fallecido en noviembre.

Según sus cifras, en 2017 acogió a 1.395 personas, 69 más que en 2016, y aumentan tras unos años de descenso las personas que necesitan la ayuda del centro abierto de día, al pasar de 254 a 302 --43 son mujeres--.

Su servicio de distribución de comida ha repartido 3.624 bolsas de alimentos, 230 más que en 2016, atendiendo a 986 personas directamente.

La memoria recoge que 17 personas han vivido en los pisos de apoyo de la fundación, cuatro más que en 2016, y señala que la falta de vivienda es aún una gran dificultad para poder consolidar procesos de recuperación e inclusión de las personas.

Leer más acerca de: