El PP se ofrece a los votantes "desencantados" del PSC del área metropolitana

Anna Mato y Alicia Sánchez-Camacho
PP
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 22:40

Camacho asegura que el sueño independentista de Mas sería la "pesadilla" de Catalunya

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP se ha marcado como objetivo ganar los votos de los catalanes del PSC del Área Metropolitana de Barcelona que están "desencantados y desengañados" con las políticas económicas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del de la Generalitat, José Montilla.

En rueda de prensa después de la reunión con los portavoces del partido en los principales municipios del Área Metropolitana, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha explicado que, además de sus votantes tradicionales, se dirigen hacia los que han optado en ocasiones por abstenerse, así como a los catalanes que defiendan un cambio, y que éste no pase por el "proyecto soberanista" de CiU.

Junto a la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha destacado que esta reunión con los principales municipios la repetirán en el resto de provincias catalanas, con el foco puesto no sólo en las elecciones autonómicas, sino también en las municipales, donde quieren conseguir un récord de presentación de candidaturas.

El voto al PP, según Camacho, es el que representa una alternativa de cambio ante el "fracaso y la decadencia" del tripartito y las "aventuras independentistas" de CiU, alegando que su partido es el único que puede plantear una programa que permita la recuperación económica.

"El sueño de Mas por la independencia se puede convertir en la pesadilla de todos los catalanes. Llevar a Catalunya hacia aventuras independentistas no es lo que se necesita", ha replicado Camacho al líder de CiU, después de que éste afirmara que la independencia es su deseo personal, pero que de momento no se puede cumplir.

Por ello, según Camacho, ha sostenido que la CiU que lideraba Jordi Pujol "no tiene nada que ver" con la que ahora preside Mas.

Tras insistir en que Catalunya es una prioridad para el PP , Mato ha llamado a los dirigentes de los municipios de Barcelona a hacer "un gran esfuerzo" hasta que se celebren las elecciones catalanas para explicar las políticas que han llevado acabo y el programa electoral.

Según Mato, los populares son los únicos que se preocupan por los problemas de los ciudadanos porque, a su juicio, "hay una Catalunya real y una oficial, que se despreocupa de éstos y quiere centrar el debate en la política identitaria".

ALUSIÓN A LA INMIGRACIÓN

"Nunca me hubiera imaginado que causaría tanta indignación en el PSC que el PP estuviera tan cerca de los problemas de los ciudadanos", ha subrayado Mato, quien ha presentado a los populares como los garantes de la convivencia y del respeto a la libertad dentro de una España constitucional.

Sin embargo, ha rehusado responder si estarían dispuestos a pactar con CiU si aparcara los debates soberanistas, y se ha limitado a manifestar que el cambio debe pasar por un programa basado en "la moderación y el sentido común".