El PSC respeta la decisión de la justicia alemana y cree que no desautoriza a Llarena

El PSC respeta la decisión de la justicia alemana y cree que no desautoriza a Llarena
12 de julio de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha dicho este jueves que su partido respeta la decisión de la justicia alemana de extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo por malversación, y ha destacado que su partido siempre reacciona con respeto sea la justicia "alemana, belga, británica o española".

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha considerado que la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein no es "una crítica" a que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sí impute rebelión a los líderes soberanistas que están en la cárcel.

Pedret ha interpretado que la justicia alemana se ha limitado a decir que no ve "equivalencia" entre la rebelión que dice Llarena y el delito de alta traición que figura en el código penal alemán, sin entrar a valorar la labor del juez del Tribunal Supremo.

Además, ha alertado que en la extradición de Puigdemont "no se ha llegado al final del camino", recordando que ya se ha anunciado desde el entorno del expresidente de la Generalitat que con toda probabilidad se recurrirá la decisión de extraditarlo.

"Hay que esperar a que se acabe todo el recorrido judicial", ha zanjado el diputado socialista, que ha pedido prudencia a la hora de interpretar las resoluciones judiciales de los países democráticos sea cuales sean, insistiendo en que su partido la respetará siempre.

Contador

Últimas noticias