Rigau elogia el traspaso "ordenado y amical" de Maragall en la cartera de Educación

Irene Rigau, CiU
JORDI PLAY / CIU
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 20:45

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha elogiado este miércoles el "ordenado y amistoso" traspaso de la cartera que ahora deja el socialista Ernest Maragall, que ha destacado su "visión compartida de la educación", como la gran noticia de la jornada.

En un puntual y breve acto, Rigau ha celebrado que no entra en una "casa extraña", y se ha mostrado consciente de que su departamento es de una gran responsabilidad social y uno de los que suponen más gasto y personal.

La nueva consellera también ha destacado la visión compartida que mantiene con Maragall con la Ley de Educación de Catalunya (LEC), aprobada en el Parlament.

Entre los principales retos que se encuentra la nueva consellera encima de la mesa está el de reducir las tasas de abandono escolar y mejorar los resultados académicos del alumnado catalán, que conforman más de un millón de estudiantes.

La nueva consellera de Educación es natural de Banyoles (Girona) pero actualmente combina su residencia en Barcelona y Ribes de Freser, tierra de su marido donde la diputada pasa el fin de semana.