Sampere pide un PSC más amplio y diverso y menos preocupado por la crítica interna

Rocío Martínez-Sampere, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 21:19

Se presenta a las primarias del PSC para ser la candidata socialista a la Alcaldía de Barcelona

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSC en el Parlament Rocío Martínez-Sampere ha presentado este martes su candidatura a las primarias para ser la candidata de la Alcaldía del PSC de Barcelona en 2015, y lo ha hecho pidiendo que su partido sea más amplio y diverso y menos preocupado por la gente que discrepa en el seno de la formación.

"Nos preocupa más quien sobra, que no convencer a los miles que faltan. Preferimos estar todos de acuerdo y ser pequeños, que no tener intereses más amplios y ser más diversos", ha lamentado en el acto de presentación de su candidatura, en alusión critica a la actual dirección del partido.

Tras esta crítica, ha asegurado que no piensa invertir las primarias en hablar de la situación del partido, que vive tiempos convulsos por las discrepancias internas que le han llevado a suspender de sus cargos orgánicos y parlamentarios a tres de sus diputados en la Cámara catalana.

La propia Sampere dimitió semanas atrás de su cargo en la Ejecutiva --formaba parte de la cúpula-- por discrepancias con de la dirección de Pere Navarro en relación a la estrategia del partido con la consulta soberanista.

La diputada socialista se ha propuesto en estas primarias hablar de Barcelona, pero ha advertido de que la ciudad catalana no puede obviar el debate soberanista porque "Barcelona no se entiende sin Catalunya y Catalunya no se entiende sin Barcelona".

En alusión a la consulta de autodeterminación, Sampere ha defendido que el futuro de Catalunya deberá dirimirse "posibilitando que los ciudadanos pasen por las urnas", y ha pedido que, sea cual sea el resultado, se priorice garantizar la cohesión del pueblo catalán.

En el vídeo de presentación de sus credenciales para ser la candidata del PSC, Sampere carga contra el alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), al que acusa de haber dejado a Barcelona sin norte, de supeditar el Ayuntamiento a la Generalitat, y de comportarse como si fuera un conseller más del Ejecutivo catalán.

La precandidata ha defendido que la ciudad está para resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos, y ha asegurado que Barcelona tienen los recursos suficientes para evitar que "ningún niño pase hambre en la escuela" y que la gente duerma en la calle.

"Quiero una ciudad vital y diversa", ha resumido Sampere, que ha defendido que puede aportar solvencia, rigor y esfuerzo con la única vocación de servir a los ciudadanos.

CRÍTICOS ENTRE EL PÚBLICO

Entre el público que ha seguido la presentación de Sampere ha destacado la presencia de dos miembros de la corriente interna del partido Avancem, Jordi del Río y Fabián Mohedano, éste último suspendido de forma cautelar de sus cargos en la Ejecutiva.

En el vídeo de promoción de la candidatura de Rocío, apoyan su proyecto para Barcelona el jefe de gabinete del alcalde de Milán, Maurizio Baruffi, el director para Europa de Ask Jeeves, Cesar Mascaraque, y el responsable de economía del periódico 'The Guardian', Aditya Chakrabortty; los tres coincidieron con Sampere en Londres, donde la diputada cursó parte de sus estudios y dio sus primeros pasos en la política colaborando con el partido laborista.