Servitaxi tendrá taxis para mujeres cuando cuente con unas 30 conductoras

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 21:02

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 9 (EUROPA PRESS)

La empresa de radio taxis Servitaxi pondrá en marcha la línea de taxis conducidos por mujeres y para mujeres "lo antes posible", cuando se disponga de un número suficiente de taxistas, dijeron hoy los directivos. Actualmente cuentan con 16 --sus asociados son 300--, pero confían en alcanzar la treintena para poder implantar el servicio

El presidente de Servitaxi, José Manuel Zamora, presentó esta tarde las características del servicio en una rueda de prensa convocada en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Según Zamora, el objetivo es ofrecer "un servicio más" para aquellas mujeres que prefieran ser atendidas por una mujer taxista.

"No es que hayamos recibido ninguna queja del trato de los taxistas hombres ni que haya habido ningún problema de inseguridad o de acoso, sólo se trata de una iniciativa para mejorar el servicio", manifestó Zamora.

Actualmente, Servitaxi cuenta con unos 300 asociados, de los que tan sólo 16 son mujeres. La empresa espera atraer nuevas asociadas para poner en marcha el servicio, que sólo se activará "cuando dispongamos de unas 30 conductoras, lo que nos permitiría cubrir satisfactoriamente la demanda".

La iniciativa surgió de una propuesta de Begoña Torres, taxista de Servitaxi, que recogió una modalidad de taxis que se está implantando en otras ciudades como Londres o Nueva York. El servicio, que se atenderá a través de un teléfono segregado del de Servitaxi, consistirá en ofrecer a las clientas taxis conducidos sólo por mujeres. Los vehículos llevarán un distintivo que los identificará como un 'Taxi Rosa' "sin que sea muy exagerado porque no queremos afectar al servicio del resto de compañeros", apuntó Begoña Torres.

Según la taxista promotora de la iniciativa, muchas usuarias que se suben a su taxi "agradecen que lo conduzca una mujer, sobre todo las mujeres mayores porque les gusta que alguien les escuche y les hable, y las chicas jóvenes cuando vuelven de fiesta y hablan de sus ligues".