Un sindicato de Mossos afea el "chantaje" de la Dgaia con los menores que duermen en comisarías

G.Oliva (Dgaia) y el conseller C.El Homrani
Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 9:27

   BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-Fepol ha criticado que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat no asuma su responsabilidad sobre la atención a menores no acompañados que hace unos días que duermen en comisarías de Barcelona y les acusa de someter a la policía catalana a un "chantaje".

   En un comunicado, el sindicato considera que la Dgaia rehuye de sus funciones y somete a un chantaje a los Mossos ya que "con la excusa de la ausencia de plazas de acogida no ha querido asumir la guardia y custodia" de los menores.

   Ha lamentado "la crisis que se ha abierto respecto a la desprotección de menores no acompañados que llegan a Catalunya" y ha defendido la actuación de los Mossos, aunque han advertido de que no es el papel de la policía acoger a estos menores.

   El SAP-Fepol ha considerado "deplorable e inadmisible" la imagen de menores durmiendo en comisarías porque no son instalaciones adecuadas para atenderles.

   El sindicato insta al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, a tomar la iniciativa y le pide que no traspase su responsabilidad al cuerpo, avisándole de que no actuar sería una "irresponsabilidad absoluta".