Sucesos.- Detenido un joven por una docena de robos en viviendas de Altafulla y Torredembarra (Tarragona)

Actualizado: martes, 22 julio 2008 21:53

TARRAGONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el sábado en Torredembarra (Tarragona) a Karim T., de 25 años, como presunto autor de una docena de robos en viviendas de Altafulla y Torredembarra durante el mes de junio.

La policía había puesto en marcha la Operación Araña para detener a los posibles autores de los robos, que se saldó con la detención del joven, al que la Guardia Civil le imputa un total de 29 delitos, la mayoría por robos silenciosos.

El 'modus operandi' del arrestado consistía en seleccionar las viviendas que le ofrecían mejor imagen a sus intereses delictivos, preferentemente bajos, y posteriormente acudía a la misma solo y sin vehículo, procediendo a descalzarse para poder escalar mejor, forzando las ventanas de las cocinas o puertas correderas de los salones.

Una vez en el interior y amparándose en que sus moradores dormían, se dirigía a los lugares más sensibles donde se pueden guardar efectos de valor, robando todo tipo de objetos, desde dinero a tarjetas de crédito y joyas.

Al detenido, de nacionalidad marroquí y vecino de Torredembarra, le constan antecedentes policiales por hechos similares en 2002 y 2006, teniendo vigente una reclamación judicial de Baleares. En el registro de su domicilio, se encontraron 22 teléfonos móviles, una minicadena, tres navegadores GPS, dos portátiles, joyas y perfumes, entre otros objetos. Karim T. ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.