El Teatre-Auditori de Sant Cugat (Barcelona) celebra su XV aniversario con la vista puesta en una segunda sala

Actualizado: martes, 15 julio 2008 18:25

El aniversario se celebrará con un concierto "irrepetible"

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) celebrará el 26 de septiembre su XV aniversario, tras una temporada de éxito que han disfrutado más de 44.000 espectadores, con el objetivo de iniciar el proyecto de una segunda sala para el equipamiento.

Según explicó hoy el teniente de alcalde de Cultura de Sant Cugat, Xavier Escura, la nueva sala deberá incluirse dentro del Plan de Equipamientos de la Ciudad, cuyo proceso de participación finalizará a finales de año.

En este sentido, el director del Teatre-Auditori, Pep Tugues, concretó que esperan que pueda ser una sala diáfana, anexa al centro cultural, que esté conectada al escenario principal y que tenga capacidad para unas 450 butacas.

Durante estos 15 años, el equipamiento ha acogido un total de 740 espectáculos y 835 funciones de todos los géneros por los que han pasado 450.000 personas, aunque la cifra se eleva hasta el millón de personas con los actos realizados en este espacio pero que no forman parte de la programación de temporada.

Ante estas cifras, Tugues explicó que el objetivo es poder ampliar el número de funciones de cada uno de los espectáculos.

LA "MEJOR" TEMPORADA DEL TEATRE-AUDITORI.

La propuesta de una segunda sala viene precedida por "la mejor temporada del Teatre-Auditori" en la que se ha conseguido una media del 86 por ciento de ocupación de un espacio con casi 800 butacas y donde se alcanzó un 8 por ciento de asistencia procedente de Barcelona.

Las cifras ponen de manifiesto que los 66 espectáculos programados durante la temporada 2007-2008 y las 69 funciones realizadas consiguieron superar la competencia de los próximos teatros de Barcelona y romper con el estereotipo de Sant Cugat como ciudad dormitorio.

De este modo, el Teatre-Auditori celebrará su próximo aniversario con una nueva temporada marcada por la "calidad" y con un "recital muy especial" de diferentes artistas.

El concierto se enmarca dentro del programa 'Camaleones', donde ya participaron artistas como Luis Eduardo Aute y Manolo García, por lo que el director del Teatre-Auditori avanzó que será "único e irrepetible".