Terricabras desconfía del 'amor' del PP: "Hay quien dice que quiere a la mujer y le pega"

El candidato de ERC J.M.Terricabras y el presidente del partido O.Junqueras
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 21:45

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha pedido este miércoles a los asistentes a un mitin desconfiar de los mensajes de 'amor' que el PP lanza a Catalunya, porque no se cumplen nunca.

En un acto ante unas 400 personas, ha hablado de las declaraciones de aprecio a Catalunya que el candidato popular Esteban González Pons formuló en el debate del lunes en TVE, en que él también participó: "Estuve a punto de decirle que hay mucha gente que dice que quiere a la mujer y le pega. Cuidado, no es suficiente con ir diciendo que me quieres si me pegas. Y es constante el pegar y la situación de incomodidad" de Catalunya.

Terricabras ha insistido en reivindicar que su candidatura es la única que defiende "sin fisuras el 'derecho a decidir' y la independencia", y ha dicho que así lo quieren explicar en Europa, donde buscarán un aval a la consulta del 9 de noviembre.

En alusión a proyectos como el federalismo que defiende el PSC, ha ironizado con que ERC "no sueña en terceras vías ni en momentos de delirio", y ha sentenciado que la única vía de futuro para los catalanes es tener su Estado en la UE.

También ha hecho un discurso crítico con la austeridad por la que ha apostado la Unión en los últimos años, y ha explicado a los asistentes sus planes de inversión para Europa como un 'Plan Marshall' destinado a los países para lograr más de 200.000 millones de euros para reactivar la economía.

Los republicanos creen que, para dar credibilidad ante Europa de que los catalanes quieren una consulta, la participación debe aumentar sustancialmente en Catalunya en las europeas --en 2009 no llegó al 40%--, por lo que ha llamado a votar el domingo.