TMB prevé que el edificio de Can Vies se derribe una vez desalojado

Desalojo de Can Vies en Sants (Barcelona)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 18:01

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), propietaria del edificio de Can Vies, en la calle Jocs Florals del barrio de Sants, prevé que el inmueble sea derribado una vez concluya el desalojo este lunes ya que la estructura está "en mal estado".

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la compañía, el edificio es propiedad de la empresa de Metro de Barcelona desde 1925 y así ha sido reconocido por el Juzgado de Primera Instancia 6, que ha instado al desalojo para retornarlo a sus dueños.

Can Vies, que lleva 'okupado' 17 años, está construido en una superficie que según TMB no admite edificaciones, y que está afectada por un planeamiento urbanístico que prevé que sea espacio público urbanizado.

El desalojo ha empezado sobre las 13.20 horas de este lunes por parte de los Mossos d'Esquadra, que han encontrado a una docena de okupas dentro del edificio, algunos encadenados y otros atrincherados en un sótano de hormigón y bombonas de butano.

A las 18 horas solamente quedaba uno de ellos resistiendo a salir dentro del buncker de hormigón, y los operarios han empezado a tapiar algunos accesos al edificio, según han informado los 'okupas'.