Toni Comín quiere hablar con Torra antes de decidir si repite como conseller

Toni Comín quiere hablar con Torra antes de decidir si repite como conseller
16 de mayo de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de Salud de la Generalitat Toni Comín ha explicado este miércoles que quiere hablar con el presidente electo, Quim Torra, antes de decidir si repite o no como conseller.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, no ha descartado la oferta de Torra de restituir a todos los consellers de Carles Puigdemont pero quiere "hablar personalmente" con el presidente antes de decidir.

Este posicionamiento no es el que defiende ERC ni el resto los consellers republicanos que estaban en el Govern de Puigdemont --Comín también fue conseller por ERC--, que abogan por un Ejecutivo "efectivo" que pueda gobernar sin impedimentos.

Torra señaló que ofrecería a todos los consellers de Puigdemont que repitieran en el cargo, pero también señaló que había que comprender las circunstancias personales de quienes descartaran hacerlo --la mayoría están en la cárcel o en el extranjero--.

Al insistírsele por la oferta de Torra, Comín ha destacado que "ya se irán comunicando las cosas en texto y forma", y ha priorizado la celebración de que la justicia belga descarte extraditarle a él y a los también exconsellers Meritxell Serret y Lluís Puig.

Últimas noticias