Torraspapel rechaza el plan de viabilidad del comité y saca adelante el cierre de la planta de Girona

Papel, folios, material de oficina, DIN A4
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 19:01

GIRONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Torraspapel ha rechazado este martes el plan de viabilidad presentado por el comité de empresa y ha anunciado su intención de sacar adelante el cierre de la planta ubicada en Sarrià de Ter (Girona), donde actualmente trabajan 132 personas.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) en Girona, Miquel Pérez, ha indicado que la dirección no ha aceptado el plan de viabilidad del comité, que pedía producir especialidades de papel para conseguir valor añadido.

El comité también instaba a adecuar la plantilla de la planta de Sarrià para poder realizar el nuevo producto y apostaba por llevar a cabo un ahorro energético en la sede de Torraspapel, aunque la dirección de la compañía ha rechazado todo el plan por inviabilidad.

Pérez ha explicado que los próximos días se creará una mesa negociadora para gestionar el cierre de la planta de Sarrià y se prevé que el 28 de mayo se celebre una primera reunión para determinar las condiciones de salida de la plantilla.

Desde FSC-CC.OO. se defenderá "la salvación de los puestos de trabajo", con la recolocación de los empleados de Sarrià en otras sedes de Torraspapel y mediante un plan social para los trabajadores que contemple la posibilidad de prejubilaciones.

"NINGUNA FÓRMULA DE VIABILIDAD"

Por su parte, Torraspapel --que forma parte del Grupo Lecta-- ha manifestado en un comunicado que después de analizar durante las últimas tres semanas la situación de la planta de Sarrià de Ter, no ha encontrado "ninguna fórmula de viabilidad para el centro".

Así, la dirección ha anunciado este martes al comité de empresa que prevé presentar un expediente de despido colectivo buscando "la mejor solución para todas las partes implicadas", y llegar a un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores.