Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado: martes, 6 febrero 2018 10:01

   BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres y a una mujer de 35, 37 y 46 años como presuntos autores de dos hurtos a personas de edad avanzada en Caldes de Montbui y Martorell (Barcelona), ha informado este martes el cuerpo en un comunicado.

   La investigación comenzó el 9 de enero cuando los Mossos fueron alertados de que se había producido un hurto de 600 euros a una anciana en una farmacia de Martorell: las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron identificar a los presuntos ladrones y mostraron cómo sustraían un sobre con el dinero que la víctima acababa de sacar del banco y que tenía en el carro de la compra.

   Unos agentes localizaron a su vehículo y vieron que se desplazaba hasta Caldes de Montbui, donde pasaron por varias entidades bancarias buscando a personas de avanzada edad que estuvieran sacando dinero.

   Se fijaron en un hombre de 60 años que acababa de sacar 3.500 euros de una sucursal y que, tras pasar por varias tiendas, entró en su coche, momento en el que lo abordaron y mientras uno lo distraía otro de ellos le quitaba un libro del asiento del copiloto en el que había guardado los billetes y huía hacia el mercado municipal para mezclarse con el gentío.

   Los investigadores lograron detenerlos y arrestarlos, pero solo encontraron 1.000 euros, que fueron devueltos a la víctima.

   Los detenidos, de nacionalidad colombiana y vecinos de Cornellà de Llobregat y Barcelona, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Granollers (Barcelona) y el juez decretó su libertad con cargos.

Más noticias

Leer más acerca de: