Los tres diputados díscolos del PSC se reafirman en su desmarque y rechazan expulsiones

: R.Obiols, M.Tura, A.Castells, M.Geli Y J.Martí (PSC).
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:47

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tres diputados díscolos del PSC, Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, se han reafirmado este viernes en su desmarque en el Parlament, donde rompieron la disciplina de voto en una votación sobre la consulta, y han dicho que seguirán defendiendo sus tesis: "Somos diputados y ejerceremos de diputados. No estaremos amputados ni callados. Asumiremos nuestra responsabilidad política", ha dicho Elena.

En un acto de los sectores críticos del partido que ha agrupado unas 500 personas en las Cotxeres de Sants de Barcelona, Ventura ha pedido desterrar del partido conceptos como "disciplina, jerarquía y expulsiones", porque lo único que hicieron desmarcándose de la disciplina de voto fue representar al socialismo catalán.

Al acto también han asistido los exconsellers Monserrat Tura y Antoni Castells; el alcalde de Lleida y exdiputado, Àngel Ros; los candidatos a las primarias del PSC de Barcelona Laia Bonet y Jordi Martí; el exdiputado Daniel Font y el alcalde de Flix y exmilitante del PSC Marc Mur, entre otros.