Tura cede el testigo a Bozal "satisfecha" de sus siete años en el Govern

La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal
REMITIDO
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 21:42

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora consellera de Justicia, Montserrat Tura, se ha despedido del cargo satisfecha de haber podido representar a Catalunya durante siete años al frente de consellerías de la Generalitat --Interior y Justicia--, y ha cedido el testigo a la abogada jefe del Estado en Catalunya, Pilar Fernández Bozal, desconocida en el mundo de la política, al que llega como independiente.

"Entré esperando no decepcionar, me voy esperando no haber decepcionado", ha afirmado Tura, y ha recalcado que a su tarea le ha puesto "todas las ganas, interés y fuerza".

En sus primeras palabras como consellera, Bozal ha agradecido la confianza del presidente del Govern, Artur Mas, del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, y se ha mostrado ilusionada por este nuevo reto profesional que le "cambia la vida al cien por cien".

Sobre las críticas de SI por instar desde la abogacía del Estado a que se prohibiese la consulta soberanista de Arenys de Munt, Bozal ha sido tajante, asegurando que profesionalmente siempre ha actuado de forma correcta, y ha augurado que no prevé tener problemas por este motivo.

En la reunión del traspaso, en la que Tura y Bozal han abordado los principales ejes del departamento, no se han intercambiado regalos en señal de austeridad, ha señalado Bozal, y ha añadido que el mejor obsequio es que "todo esté en su lugar".

Tura ha advertido a la nueva consellera de que esta cartera es "mucho más compleja de lo que a veces uno tiene impresión", y ha recordado que en los ámbitos de Justicia e Interior el Govern tiene competencias que hasta ahora estaban reservadas al Estado.

Bozal llega al cargo tras recibir las críticas de Uriel Bertran (SI), que aseguró que su designación es una bofetada a los miles de votantes en las consultas soberanistas. Por su parte, PP y C's le han pedido que trabaje para que Mas cumpla las sentencias del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y la del Tribunal Supremo sobre inmersión lingüística en las escuelas.