Publicado 12/02/2014 20:30

La autopsia al segundo cadáver aparecido en Ceuta indica que también murió ahogado y sin signos de violencia

CEUTA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La autopsia que se ha practicado este miércoles por la tarde en Ceuta al cadáver del segundo subsahariano arrastrado por el mar hasta territorio español indica que su muerte también se produjo por asfixia por inmersión y que no presenta signos de violencia, exactamente igual que el análisis forense practicado el domingo al cuerpo sin vida del primer indocumentado muerto en el intento de entrada en grupo en la ciudad española que cientos de inmigrantes protagonizaron el jueves pasado con el resultado de al menos 14 víctimas mortales.

Según ha precisado la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios, el cuerpo localizado este miércoles a las 13,00 horas por la Guardia Civil en la playa del Tarajal, a pocos cientos de metros del espigón en el que presuntamente perdió la vida, corresponde al de un varón subsahariano de entre 20 y 30 años de edad que no portaba ningún tipo de documentación.

La Delegación no ha dado, no obstante, por asegurado que el subsahariano falleciese el 6 de febrero y se ha limitado a señalar que, "al igual que el cadáver encontrado el sábado, puede estar relacionado con los sucesos acaecidos la pasada semana en territorio marroquí".

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mantienen un dispositivo de búsqueda activo desde hace seis días en la zona de la tragedia que solo se ha visto interrumpido por el fuerte temporal que azotó la zona el domingo por la tarde y el lunes.

Igualmente se ha puesto a disposición de las autoridades marroquíes un equipo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) que no ha sido requerido. Las autoridades españolas creen que, tras el hallazgo de dos cadáveres en suelo español y la recuperación de otros nueve en aguas jurisdiccionales marroquíes, aún quedan al menos tres cuerpos sin vida más en el mar.