Publicado 22/09/2018 17:33

Delegada acusa al Gobierno de Melilla de alarmar con los planes de empleo y el consejero de Economía dice que "miente"

MELILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma (PP) que no "genere alarma" con los planes de empleo que darán trabajo a más mil parados durante nueve meses, y le solicita que deje de "obstaculizar" las gestiones entre ambas administraciones remitiendo la información que se le está demandando desde el Servicio Público de Empleo Estatal. El Gobierno de Melilla, en cambio, dice que la delegada del Gobierno "miente", según ha destacado el consejero de Economía, Daniel Conesa (PP).

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que asegura que Imbroda ha declinado su invitación para firmar juntos el convenio de estos planes de empleo, ha señalado que tanto la Delegación del Gobierno como el SEPE "están trabajando en tiempo y forma" para que los planes de empleo salgan adelante en el tiempo previsto. Por eso, ha instado al portavoz del Gobierno de Imbroda a "que deje de generar alarma" con un tema tan serio y sensible como es el del empleo".

La máxima responsable del Gobierno de España en Melilla ha negado, tal y como afirmó Conesa, que el supuesto retraso en los planes de empleo se deba a que aún no se ha nombrado a un director del SEPE en sustitución de Esther Azancot.

"En el SEPE hay una serie de funcionarios trabajando, como han hecho siempre. No sé si el señor Conesa quiere decir que los funcionarios tienen poca o ninguna profesionalidad", ha manifestado Moh. La delegada del Gobierno ha denunciado que "si alguien está poniendo impedimentos y problemas es el Gobierno de la Ciudad Autónoma".

"MIENTE"

El consejero de Economía de Melilla, Daniel Conesa, ha aseverado en cambio que la delegada del Gobierno "miente" cuando acusa el Ejecutivo melillense de generar alarma y de no respetar a los funcionarios de Empleo.

En este sentido, Daniel Conesa ha manifestado que "no se ha puesto en duda la profesionalidad de funcionarios", y subraya que "los requerimientos del SEPE son casi diarios y se responden inmediatamente".

Conesa ha señalado además que "los datos del padrón se facilitan conforme se solicitan", y "al convenio al que alude es para doce trabajadores en Delegación" frente a los más de 1.000 parados que se insertarán en los planes de empleo de Melilla.

Por último, ante las acusaciones de Moh a Imbroda sobre un supuesto desplante en la firma del convenio, el titular de Economía ha dicho que "lo que la delegada ha firmado es el convenio para contratar doce personas en Delegación, pero hay diez más que firman ministros y otros".

"Se ha firmado del mismo modo que el año pasado por Abdelmalik El Barkani (PP)", el anterior delegado del Gobierno con Mariano Rajoy como presidente, y por ello señala que "el gusto excesivo de la delegada por la foto la lleva al ridículo más espantoso".

Leer más acerca de: