Actualizado 12/02/2014 19:40

El delegado en Melilla defiende a la Guardia Civil frente a las ONG que intentan criminalizarla

MELILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha salido en defensa de la Guardia Civil frente a las críticas de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) por su actuación para hacer frente a la entrada de inmigrantes de subsaharianos por la valla.

   En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha manifestado que "frente a quienes cuestionan actuaciones de la Guardia Civil, vuelvo a reiterar mi apoyo a los agentes de la Benemérita, que actúan conforme legalidad vigente".

   El representante gubernamental ha mostrado así su rechazo "frente a los intentos de criminalización de la labor de la Guardia Civil" como la difusión de determinados videos en los que se denuncian "devoluciones sumarias", algo que ha negado rotundamente.

   En cambio El Barkani ha subrayado que echa en falta de las ONG su defensa de los guardias civiles "cuando estos son agredidos" por los inmigrantes cuando intentan saltar la valla.

PSOE

   Por su parte, el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, pide a Abdelmalik El Barkani "que se crea que es delegado y deje de hacer de brazo armado de Imbroda", en referencia al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP). El líder socialista reconoce que le resulta preocupante el trato que el Gobierno de Imbroda da al delegado del Gobierno.

   "Si El Barkani se creyera e interiorizase que es el delegado del Gobierno en lugar de un brazo armando de Imbroda desde la Delegación del Gobierno, si en vez de dedicarse a la descalificación y a la lucha política lo hiciera a lo que se tiene que dedicar que es a la gestión, a los melillenses nos iría mucho mejor", lamenta.

   Escobar ha reiterado que "me gustaría que se creyese que es el delegado del Gobierno, que no es El Barkani, que es el que representa al Gobierno de España en Melilla y es una cosa muy seria", señala. En este sentido, ha pedido al delegado que se deje de descalificaciones dado que "para hacer ataques políticos ya hay otras instancias dentro de su partido. Él es el que tiene que dar explicaciones y dedicarse a la gestión".

Leer más acerca de: