Publicado 03/02/2018 18:42

Detenidos por estafa en Melilla dos acusados de manipular coches aparcados que luego se ofrecían a arreglar

MELILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos por presunta estafa continuada después de descubrir que uno de ellos manipulaba los vehículos desde su parte inferior, y el otro se ofrecía amablemente para repararlos en un taller cercano de su propiedad.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han arrestado en el barrio de El Real a los dos individuos, de 26 y 36 años de edad, como presuntos autores de ocho delitos de estafa a otros tantos conductores de vehículos a quienes cobraron un total de 2.800 euros por reparaciones de averías que, presuntamente, ellos mismos provocaban.

Así, ha detallado que la investigación se remonta al pasado año. En concreto, en la tarde del 22 de septiembre de 2017, un conductor que había estacionado su vehículo en la calle Bilbao se encontró al regresar con que el coche no arrancaba.

Al poco tiempo se le acercó un individuo diciéndole que era mecánico, propietario de un taller y de una tienda de repuestos para automóvil, y que podría ayudarle a solucionar el problema. El conductor pagó una factura de 911 euros y recuperó su vehículo reparado esa misma tarde. Este ciudadano fue el primero de otros siete casos de conductores afectados, todos ellos por averías en sus automóviles que fueron posteriormente reparadas en el mismo taller.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura, a raíz de la denuncia presentada por uno de los conductores, se hizo cargo de las investigaciones sobre el caso. Como resultado de sus pesquisas, los policías del GDU detuvieron en la tarde de este viernes a dos individuos de 26 y 36 años de edad como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

Según han podido averiguar los policías del GDU, los detenidos actuaban coordinadamente y de forma prácticamente simultánea. Primero, uno desconectaba el cable del sensor del árbol de levas, manipulando este componente al que accedía desde debajo del coche. Poco después, el otro se ofrecía amablemente para llevar a cabo la reparación de la avería en un taller cercano de su propiedad.

El detenido de 36 años cuenta con antecedentes por falsedad documental, y el más joven, por tráfico de drogas y por malos tratos en el ámbito familiar. Todos los vehículos manipulados son de la marca Hyundai, modelos GETZ e I-30 Wagon. Los investigadores del GDU no descartan que se reciban más denuncias de conductores relacionadas con este caso.

Más noticias

Leer más acerca de: