Publicado 15/07/2018 14:41

Dos menores apedrean a un coche patrulla de la Guardia Civil camino de la frontera de Ceuta

Coche de la Guardia Civil apedreado
GUARDIA CIVIL

CEUTA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Guardia Civil han instruido diligencias para el Juzgado y la Fiscalía de Menores de Ceuta contra dos jóvenes que durante la madrugada de este domingo han apedreado y fracturado la luna delantera de un vehículo patrulla oficial cuando circulaba por la carretera nacional que une el centro de la ciudad autónoma con la frontera del Tarajal.

Según ha informado la Comandancia local del Instituto Armado en un comunicado a los medios, el coche atacado a las 00,20 horas ha sido un todoterreno de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).

Gracias a "la pericia del conductor" y a que circulaba con una velocidad "moderada", el piloto consiguió hacerse con la estabilidad del coche "evitando que se produjeran daños personales en sus ocupantes o en los de otros vehículos que circulaban próximos a ellos en ambos sentidos de la N-352".

Los componentes de otra patrulla de la misma unidad que circulaban "a una distancia prudencial" vieron "de forma concreta y sin ningún género de dudas" a los presuntos autores del apedreamiento emprender la huida, pero fueron interceptados a "una decena de metros" sin que fuesen perdidos de vista en ningún momento.

Los dos menores "accedieron" a acompañar a los guardias civiles hasta sus domicilios familiares, ubicados en una barriada periférica cercana al lugar de los hechos, donde, en compañía de sus progenitores, se procedió a la "plena identificación" de los jóvenes y de sus tutores legales.

La Guardia Civil considera que, dado que el vehículo oficial objeto de la agresión ha sido "un todoterreno bicolor reglamentariamente rotulado y con su preceptivo prioritario", es "evidente" que la agresión "se dirigió específicamente contra miembros del Cuerpo durante el desarrollo de un servicio".

Leer más acerca de: