Actualizado 25/08/2010 16:55

El Gobierno de Ceuta da por descartada definitivamente la construcción de una planta de biodiésel en la ciudad

Puerto de Ceuta
EP

CEUTA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Empleo y Turismo del Gobierno de Ceuta, Guillermo Martínez (PP), ha descartado de forma definitiva la posible construcción de una planta de biodiésel en el puerto local en base a los informes técnicos emitidos en julio "por Sanidad ambiental y Medio Ambiente", que, según recordó, "rechazan" su ubicación a menos de 2.000 metros del núcleo urbano más próximo.

Martínez explicó que el proyecto al que la Autoridad Portuaria de Ceuta adjudicó dicho proyecto en 2007 planeaba su instalación "a 400 metros" pese a prever el almacenamiento de metanol, una sustancia que es "altamente inflamable", resaltó.

La empresa Biocarburantes del Estrecho, adjudicataria de la instalación y explotación de dicha planta, cuyas obras preveía iniciar en octubre, reiteró hoy en declaraciones a Europa Press que sigue sin tener constancia formal de la posición de la Ciudad sobre el proyecto.

En julio la empresa criticó el "irregular" proceso administrativo seguido por la Administración local para otorgar las licencias preceptivas que debían permitir el inicio de las obras de construcción de la planta y advirtió de que impugnará "cualquier desarrollo industrial o logístico de la ciudad o del puerto de Ceuta para no ser víctimas de un agravio comparativo de imposible justificación".

La inversión prevista en el proyecto ascendía a 72 millones de euros con los que se crearían "entre 100 y 150 empleos directos e inducidos".