Actualizado 18/09/2018 12:51

La niebla obliga a suspender los enlaces regulares en helicóptero hasta mediodía entre Ceuta, Algeciras y Málaga

Helipuerto de Ceuta
ARCHIVO/AENA/RAUL URBINA

CEUTA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La densa niebla que ha cubierto Ceuta durante buena parte de la mañana de este martes ha obligado a la compañía que opera las conexiones regulares de pasajeros entre la ciudad autónoma, Algeciras y Málaga a suspender los vuelos hasta las 11,30 horas después de poder realizar únicamente la salida de primera hora hacia la localidad gaditana, según ha explicado el consejero delegado de 'Hélity', Antonio Barranco, en declaraciones a Europa Press.

Según ha detallado, la falta de un sistema de ayuda al aterrizaje instrumental (ILS) tanto en el helipuerto de Ceuta como en el de Algeciras impide a los pilotos tomar tierra cuando no es posible hacerlo en modo visual.

Su instalación "corresponde" al gestor de navegación aérea en España, Enaire, según Barranco, y "y ya sido solicitada" por la aerolínea pero se trata de un proyecto "complicado" que no precisa únicamente de la inversión correspondiente sino también de necesidades de espacio.

El consejero delegado de 'Hélity', que en junio de 2017 recuperó los enlaces tras casi tres años sin operaciones, ha explicado que las suspensiones por las condiciones climatológicas adversas de niebla fueron "esporádicas" en agosto y han aumentado en septiembre "debido a que la confluencia de viento de Levante sin viento, temperaturas más altas y nubes han crecido".

La compañía prevé reforzar "a corto plazo" sus conexiones entre Ceuta y Málaga para, en función de la disponibilidad de sus dos helicópteros, ofrecer nuevos vuelos a Melilla, con un tercer aparato, empezar a ofertar enlaces hacia los aeropuertos marroquíes de Tetuán y Tánger.

Leer más acerca de: