Publicado 17/08/2018 20:35

La Policía salva la vida a un niño en la frontera entre Melilla y Marruecos durante una crisis epiléptica

MELILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha salvado la vida de un niño de cuatro años en la frontera entre Melilla y Marruecos cuando sufrió una crisis epiléptica en el interior del coche en el que viajaba a Almería, con su familia con residencia en Holanda, gracias a los primeros auxilios que le practicaron los propios agentes hasta la llegada de una ambulancia.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press, los hechos ocurrieron la pasada la noche a las 02,55 horas cuando el servicio en el control documental de pasajeros que viajan en automóvil, observaron a un niño en un turismo que presentaba la mirada perdida, posterior pérdida de conocimiento, así como rigidez y bruscas sacudidas de brazos y piernas.

Dado que se podía tratar de una crisis epiléptica, los agentes actuaron de inmediato para evitar la posible obstrucción de vías respiratorias, aflojando las ropas del niño y colocándolo en posición lateral de seguridad. Asimismo, un policía conocedor del idioma tamazight --la lengua de personas procedentes del Rif-- formuló preguntas a sus familiares sobre su historia clínica, al objeto de proporcionar esta información a los facultativos en cuanto llegasen.

Simultáneamente, otros agentes solicitaron por teléfono asistencia sanitaria, acudiendo a los pocos minutos una ambulancia. Los policías informaron a los facultativos de las circunstancias del hecho y de lo que les habían manifestado los padres en idioma tamazight.

El niño junto con sus familiares, todos ellos de nacionalidad holandesa, fueron trasladados al Hospital Comarcal.

Leer más acerca de: