Publicado 09/09/2018 15:51

El PSOE pide explicaciones al Gobierno local por la supuesta devolución a Melilla de 13 MENA acogidas en Palencia

MELILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) ha anunciado este domingo que va a pedir explicaciones al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, tras las publicaciones de medios de comunicación que apuntan a que 13 menores extranjeras no acompañadas (MENA) residentes en Palencia, gracias a un convenio con la ONG Fundación Diego Martínez, habrían sido devueltas a Melilla "porque el Ejecutivo de Imbroda habría incumplido el acuerdo dejando de financiar el proyecto".

Su secretaria general, Gloria Rojas, ha dicho que va a pedir explicaciones al Gobierno local porque, "si es cierto lo que publican los medios, estamos antes un asunto grave".

La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha explicado que, según las informaciones publicadas, las jóvenes estaban perfectamente adaptadas a su entorno y comenzando proyectos de vida con estudios, trabajos y parejas.

"El bienestar del menor y su protección están por encima de cualquier otro criterio político o económico. No se puede arrancar a 13 jóvenes de un lugar, en contra de su voluntad, por una simple decisión económica", ha asegurado Rojas, quien espera explicaciones por parte del consejero para saber si esto ha ocurrido así, tal y como se ha publicado.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Rojas ha explicado que trasladar a menores extranjeros no acompañados en contra de su voluntad "vulneraría" los Derechos del Niño. Por eso, la máxima responsable socialista considera "lógico" que el Defensor del Pueblo esté investigando la devolución de esas 13 jóvenes.

"Desde el Partido Socialista de Melilla vamos a hacer todo lo posible por aclarar esta situación, para que finalmente prevalezca el interés superior de los menores si ha sido vulnerado", ha resaltado Rojas.

La líder socialista ha hecho mención a la gestión durante estos años del consejero Ventura al frente de Bienestar Social, y ha asegurado que "siempre está en el ojo del huracán envuelto en polémica".

"La incapacidad de Ventura para tratar el tema de menores extranjeros no acompañados está llevando a Melilla con demasiada regularidad a los periódicos nacionales", ha criticado Rojas, y ha añadido que la devolución de estas 13 menores suma "el penúltimo episodio negativo de una gestión francamente deficiente y que no está a la altura de las exigencias del cargo".

Leer más acerca de: