Actualizado 10/02/2014 14:44

PSOE pide investigar el caso del piloto que dio positivo en alcoholemia

MELILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, ha pedido al Ministerio de Fomento que abra una investigación, después de que la compañía aérea Air Nostrum, filial de Iberia, haya despedido a un piloto tras dar positivo en un control de alcoholemia en la pista del Aeropuerto de Barajas tras realizar el vuelo entre Melilla y Madrid.

   El líder de los socialistas melillenses ha criticado en este sentido que el propio presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), "no haya tomado esta decisión pedir explicaciones al no ser una competencia de su Ejecutivo". "Un Gobierno responsable no espera a que la oposición lleve este tema al Congreso, insta al Ministerio de Fomento a hacer una investigación para saber qué ha pasado y qué medidas va a tomar para que no vuelva a ocurrir", ha argumentado.

   En esta línea, Escobar ha sostenido que "quien tiene que poner las cartas en el asunto es el Ministerio de Fomento que debe llevar a cabo una investigación profunda y ver qué responsabilidades ha habido", habida cuenta, opina, que "se ha puesto en riesgo la vida de pasajeros en un trayecto que salió desde nuestra ciudad a Madrid".

   El socialista ha reiterado que "si el presidente de la Ciudad, cuando viene un avión nuevo, es el primero en ir a hacerse una foto aunque no es competencia suya porque es del Ministerio de Fomento y de la compañía, también cuando hay una responsabilidad, cuando algo sale mal, no puede escudarse en no tener competencias".

   El PSOE de Melilla se pronuncia de este modo después de que Air Nostrum informara de que el pasado viernes 24 de enero, ante la sospecha de que uno de los pilotos del vuelo Melilla-Madrid IB-8789 se podía haber presentado al servicio bajo la influencia del alcohol, la compañía requirió la presencia de la Guardia Civil en el avión a su llegada a Madrid con el objetivo de someter a la tripulación técnica a un control de alcoholemia.

   Su portavoz admitió que dicho control resultó positivo en el caso de uno de los tripulantes y negativo en el otro. "Tras la investigación por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, el miércoles 29 se confirmó que dicho control resultó positivo y la empresa procedió a comunicar el despido al piloto implicado", ha destacado.

   Asimismo, subrayó que ya el mismo viernes 24, la compañía desprogramó al piloto implicado y le suspendió de actividad, a la espera de los resultados del control de alcoholemia al que fue sometido el comandante del avión.

   Por último, el portavoz de Air Nostrum anunció que la compañía se personará en la causa que se ha abierto a raíz de que el piloto del vuelo Melilla-Madrid IB-8789 diera positivo.

Leer más acerca de: