Cristina Pedroche, en 'Sin rodeos': "Esto es una comedia pero se están denunciando muchas cosas"

Bárbara Santa Cruz, Cristina Pedroche y Toni Acosta
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 febrero 2018 11:37

   MADRID, 23 Feb. (CHANCE) -

Pedroche debuta en el cine con la película Sin rodeos interpretando a una 'ItGirl' con miles de seguidores en Instagram y obsesionada con las redes sociales. La colaboradora de Zapeando se ha mostrado "muy contenta" y alabó el trabajo de Santiago Segura y Maribel Verdú, compañeros de reparto. "Santiago es un director súper generoso que me ha dejado construir el personaje aportando cosas mías pero dirigiéndome. Y, además, en todas mis secuencias quien me daba la replica era la maravillosa Maribel Verdú. No podría haber tenido mejor empiece", declaró.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Destacó que aunque el filme está en clave de humor, denuncia "cosas serias" y "te deja pensando". "Cuando hay algún problema, antes que estar con el móvil grabándolo hay que proteger a la gente y cuidarla y apoyarla, lo otro es absurdo", denunció.

Por su parte, Toni Acosta también expresó su admiración por el trabajo de Verdú ya que, según a relatado "ha estado en el 97% de las escenas" llevando a cabo "un trabajo impresionante" para gestionar "a cada una de las actrices con su energía y su forma de hacer".

Asimismo, animó a que no se tengan prejuicios contra Segura puesto que en esta ocasión "ha sabido dirigir una película de mujeres" de las que "no hay tantas". "El final habla de algo de una mujer que de verdad tiene un cambio en su vida y dice: yo también puedo", añadió.

TONI ACOSTA SOBRE EL PERSONAJE DE MARIBEL VERDÚ: "TODOS SE VAN A SENTIR IDENTIFICADOS CON PAZ"

CHANCE: Me gustaría que me hablaseis de la experiencia de cada una en la peli y a ti Cristina por tu debut en el cine.

Cristina Pedroche: Ha sido muy fácil porque me lo han hecho pasar muy bien. Santiago es un director súper generoso que me ha dejado construir el personaje. En las secuencias la que me daba la réplica era la maravillosa maribel verdú, no he podido tener mejor empiece. He entrado en la puerta grande. Encima en el resto de la película había grandísimas actrices sobre todo mujeres, empoderamiento de la mujer, que demuestran que hay que hacer más personajes femeninos con fuerza.

Toni Acosta: Todas hemos tenido mucha suerte en que la réplica siempre nos la daba Maribel.

Bárbara Santa Cruz: Está en todos los planos de la peli.

Toni Acosta: Para ella ha sido un curro impresionante gestionarnos a todos. Yo me lo he pasado fenomenal. Le echo muchas flores a Maribel y a Santiago, que ha sabido dirigir una película de mujeres, que no hay tantas. Ayer lo vimos con gente de la facultad de Ciencias de la Información en Madrid y sobre todo cogían el micro para preguntar chicas que decían "me habéis alegrado el día". Yo creo que la gente tiene prejuicios con Santiago Segura. Cuando se sentaban a ver la película esperaban otro tipo de comedia, yo animo a la gente a que fuera prejuicios.

Bárbara Santa Cruz: Es muy fácil rodar con ellos porque Santiago es muy buen actor. No lo digo yo, lo dice su filmografía. Como decía Cristina, la capacidad que tiene como para dejarte aportar cosas. Maribel es una diosa, creo que para las tres actuar con ella ha sido un privilegio.

CH: Me gustaría que desarrollaseis la idea de que esta película tiene algo de ese empoderamiento de la mujer.

Toni Acosta: Durante toda la película sí que puede haber una cosa de que hombres y mujeres se sienten identificados con Maribel, con Paz, que dice "hasta aquí hemos llegado" pero ese final para mí sí que es importantísimo, habla de una mujer que entiende algo y dice "yo también puedo".

Bárbara Santa Cruz: No asumir que esos niveles de estrés y ansiedad son normales. Vivimos con unos niveles, como le pasa al personaje de Maribel, y como ella ahí se empodera y dice "se acabó", en ese aspecto el mensaje es muy positivo.

"ES UNA COMEDIA PERO SE ESTÁN DENUNCIANDO MUCHAS COSAS"

CH: En cuanto a vuestros personajes es curioso porque cada uno trata de una forma humorística cuestiones actuales que se están sacando un poco de quicio.

Cristina Pedroche: Esto es una comedia pero se están denunciando muchas cosas, desde el humor, pero se están denunciado muchas cosas. Mi personaje es una loca de las redes sociales que lo tiene que grabar todo.

Bárbara Santa Cruz: En el caso de mi personaje ella está aferrada a un sistema tradicional y a un intento de controlarlo todo. En el momento en que eso se le desbarajusta se vuelve muy loca. Ahí hay alguna crítica a que hay diferentes modelos de vida y diferentes modelos de familia.

Toni Acosta: Yo creo que Maribel en realidad siempre es la más cuerda y todos los que estamos alrededor llevamos nuestros personajes un poquito al límite para dar la comedia. El mío... Me siento totalmente identificada.

Toni Acosta: A lo mejor soy más así de lo que la gente piensa. Me encanta. Siento un profundo amor y respeto por los animales, me parece que está llevado a la comedia pero sí que representa algo que hoy en día, en una sociedad en la que la gente emocionalmente cubre muchas carencias emocionalmente con la presencia de las mascotas.

CH: ¿Qué creéis que tiene esta película?

Cristina Pedroche: Es humor inteligente. No van a encontrar aquí un Torrente, esto es una película de santiago segura, que es otra cosa. Esto es algo más serio. ¿Qué tiene también diferente? Hay que ir al cine a verla porque en el cine se contagia la energía, el buen rollo, las risas, en tu casa está muy bien que la veas pero mejor en el cine.

Toni Acosta: cuando fui a doblar, ellos me decían "es que el final nos lo ponemos a veces". Hay un punto catártico. Es un descubrimiento que en el cine funciona más.

Cristina Pedroche: Te relajas y dices "es mi momento".

Toni Acosta: Hay algo de comunidad, de poder verlo con más gente y ver que les pasa lo mismo que a ti.

Leer más acerca de: