El abogado de Javier Santos: "Julio Iglesias lo tiene muy mal"

FERNANDO OSUNA
FERNANDO OSUNA - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2018 9:05

   MADRID, 5 Oct. (CHANCE) -

Un año después, Julio Iglesias ha respondido a la demanda de Javier Santos, el joven que lucha por ser reconocido como su hijo desde hace varias décadas. La respuesta del cantante abre la puerta a un juicio que se celebraría a comienzos del año que viene.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Fernando Osuna, abogado de Javier, ha explicado a las cámaras de Europa Press cómo está el proceso después de esta respuesta de Iglesias, y cómo se encuentra su cliente.

CHANCE: Queríamos preguntarle por las novedades que ha habido respecto a la demanda de paternidad de Javier Santos a Julio Iglesias.

Fernando Osuna: Sí. Hoy ya nos han notificado que Julio Iglesias ha contestado a nuestra demanda. Por primera vez admite, aunque sea de un modo indirecto, que puede ir a juicio. Él alega lo que siempre ha dicho, que la prueba que se ha conseguido es una prueba incorrecta e ilegal, lo cual es totalmente incierto porque ha sido admitida por el juez. El juez le da credibilidad y seriedad a la prueba y la ha admitido para que se tramite la demanda. Y también alega que este caso había sido juzgado 2 veces hace unos treinta y tantos años y que no debería abrirse, lo cual también es incorrecto porque hay muchos argumentos y en este tipo de juicios lo que vale es el ADN. Hace treinta y tantos años no había ADN, ahora sí, y es lo importante que ya lo tenemos. El ADN para este tipo de juicios de paternidad es fundamental y, como lo tenemos, el juez ha dicho que sí y ha reabierto el caso.

CH: El simple hecho de que Julio Iglesias haya dicho que sí, que va a haber juicio y que va a asistir, es un gran paso, ¿no?

F.O: Sí, es un gran paso. Por lo menos ve que esto va marchando y que próximamente, en enero o febrero, pudiera celebrarse el juicio. De todas formas, hoy mismo vamos a pedir por tercera o cuarta vez al juzgado, que venga Julio Iglesias a hacerse la prueba de ADN. Y también vamos a pedirle al juez que ponga fecha para celebrar el juicio.

CH: Si finalmente Julio Iglesias se realiza la prueba de ADN, las pruebas son demoledoras. El caso está ganado.

F.O: Claro. Julio iglesias lo tiene muy mal porque si viene a hacerse la prueba de ADN el resultado ya lo tenemos, es que sí, sino yo no me habría metido en este berenjenal. Demandar a una persona tan importante como Julio Iglesias, si lo he hecho es porque yo ya he comprobado que el ADN es ese. Si viene a hacerse la prueba sabemos que va a dar que sí, y si no viene a hacerse la prueba también lo tiene muy mal, porque eso se interpreta por los jueces como una ocultación de pruebas, una denegación de auxilio a la justicia, ocultarse. Hay muchísimos criterios judiciales que lo consideran padre.

CH: ¿Usted cree que julio iglesias se someterá a la prueba?

F.O: Yo creo que Julio Iglesias no va a venir a hacerse la prueba y que no vendrá al juicio. Eso a nosotros nos da igual, porque con esa prueba que ya tenemos y con la negativa, le va a dar la razón a mi cliente.

CH: ¿Javier cómo está?

F.O: Javier está muy contento, un poco nervioso e inquieto porque se juega mucho. Pero al menos sabe que su padre es Julio Iglesias, y eso le da una tranquilidad grandísima.

FERNANDO OSUNA: "EN LAS VEGAS LE PRESENTABAN (A JAVIER SANTOS) COMO HIJO DE JULIO IGLESIAS"

CH: Él mismo decía que uno de los hijos mayores le presentaba a él como su hermano.

F.O: Hace tiempo en Las Vegas le presentaba como hermano, es decir, como hijo de Julio Iglesias.

CH: ¿Y por qué entonces cree usted esta negativa de Julio Iglesias a aceptarlo?

F.O: Pues no lo sé. Estas estrellas famosas tienen su amor propio y no les gusta ser derrotados. A veces la realidad y la verdad es una y no hay más remedio que aceptarlo.

CH: Usted va a seguir hasta el final.

F.O: Claro que sí. Nosotros seguimos hace adelante, porque nos ha una fuerza grandísima el comprobar que genéticamente Javier es hijo de Julio Iglesias, y con esa verdad vamos a todos sitios.

Cargando el vídeo....