Enrique Ponce gana la batalla legal contra el responsable de las pintadas en su escultura

ENRIQUE PONCE
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 18:14

   MADRID, 9 Oct. (CHANCE) -

   Numerosas esculturas de nuestro país han sufrido el vandalismo de algunas personas o colectivos. La estatua de Rocío Jurado que su familia mandó construir en el cementerio de Chipiona también fue profanada este verano, y unos días más tarde la de Lola Flores que se encuentra junto a la de su hijo Antonio en el cementerio de La Almudena y la de la Duquesa de Alba en Sevilla en numerosas ocasiones.

   El pasado mes de enero le tocaba el turno a la estatua en honor a Enrique Ponce que se encuentra en la localidad alicantina de Chiva, amaneció con pintadas rosas y la palabra "asesino".

   La Fundación del Toro de Lidia(FTL) emprendió acciones legales en nombre del torero por el ataque vandálico contra la escultura dedicada a él.

   El Juzgado ha admitido a trámite la querella interpuesta contra autor del acto de vandalismo. Manuel Desco, responsable de las pintadas ofensivas realizadas al monumento artístico de Enrique Ponce en la localidad alicantina de Chiva se enfrenta a una pena de prisión de 1 a 3 años y a una multa de doce a veinticuatro meses por un delito de daños al patrimonio.

   Además, se enfrenta a una multa de tres a siete meses por un delito de injurias graves tras escribir la palabra 'asesino' junto a la estatua del torero. Con esta nueva querella, la FLT pretende cubrir todo el espectro de ataques al sector del toro.

Leer más acerca de: