Juan Carmona, absuelto de un delito de amenazas

El músico Juan Carmona
EP
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 21:38

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mes de julio de 2009 el cantaor Pitingo y el guitarrista Juan Carmona presentaron una denuncia ante la policía por un incidente racista el 28 de junio en un trayecto del AVE Sevilla-Madrid. En ella se hablaba de tratos vejatorios por parte de uno de los supervisores. Juan José Rosado Mirón, supervisor del tren, también sentó al ex guitarrista del grupo Ketama en el banco de los acusados por un presunto delito de amenazas, demanda de la que el artista ha sido absuelto.

En junio del año pasado, tras el transcurso de un viaje en AVE de Sevilla a Madrid, el guitarrista Juan Carmona y el cantaor Pitingo denunciaron lo que a su juicio fue un "incidente racista" con uno de los supervisores del tren, Juan José Rosado Mirón.

Al parecer el enfrentamiento comenzó cuando el supervisor se dirigió a los hijos de Carmona de 'malas maneras'. La discusión fue en aumento cuando Mirón le pidió el billete al guitarrista y éste no lo encontró. El supervisor terminó por llamar a la Policía y obligó a Carmona a bajarse del tren.

"Tuve que dejar las maletas en el tren", explicó en una entrevista con Europa Press el guitarrista, que asegura que el supervisor no le dejó "sacar nada" del vagón. Mirón denunció poco después al ex componente de Ketama por un presunto delito de amenazas, mientras que la parte demandada denunció un "incidente racista" y "trato vejatorio" del supervisor.

"Parece que estamos en la época de Hitler. ¿Qué he hecho yo? ¿He hecho algo? ¿He roto algo?", lamentó el guitarrista, que sigue sin dar crédito al comportamiento del supervisor tanto con él como con sus dos hijos.

Carmona acudió al juicio con tres testigos, mientras que Mirón lo hizo en solitario. Tras su paso por los juzgados, su abogado, José María Stampa, confirmó a Europa Press que el guitarrista fue absuelto de los delitos que se le imputaban -considerados faltas por el juez.

"No lo pudo probar. Estábamos al lado de la cafetería y no había nadie" que pudiera demostrar la versión de Mirón, explicó el músico. En cuanto a la resolución de la sentencia, Carmona ha querido dejar claro que no ha pedido ningún tipo de indemnización, pero que

"se hacen cargo de los gastos (del juicio) ellos (Renfe)".

Sin embargo, sí quiso dejar claro que su "imagen salió dañada" del incidente. "Parece que como somos famosos creemos que nos vamos a comer el mundo. Eso son tonterías", sentenció.